Atacan a balazos a Israel Amador, candidato de MC
Fotos: @NotaRoja_Mx La camioneta donde viajaba Amador terminó con daños pero el candidato y su acompañante resultaron ilesos  

Un nuevo ataque armado en contra de un candidato a un puesto de elección popular se registró la noche de este viernes, cuando un comando atacó la camioneta donde viajaba Israel Amador, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla.

El ataque se registró antes de las 8 de la anoche en la colonia Industrial La Presa cuando el candidato de Movimiento Ciudadano y su coordinador de campaña se dirigían a una reunión de trabajo.

Aunque la camioneta donde viajaba Israel Amador terminó con los cristales estrellados y la lamina perforada por las balas, el candidato y su acompañante resultaron ilesos.

Mediante un comunicado, el abanderado aseguró que la acción afecta su tranquilidad y la seguridad de su familia, pero, también, “indigna a todos los tlalpantenses que están cansados de vivir con miedo”.

Muere menor de cinco años tras balacera en restaurante de Temixco, Morelos

Al negar que vaya a abandonar la contienda, exigió a las autoridades que se haga justicia, “no sólo por este lamentablemente acontecimiento, sino por los tres asesinatos de mis compañeros, candidatos de Movimiento ciudadano, que han sido cobardemente asesinados (sic)”.

Por la mañana, se informó de la muerte de otro candidato: Cipriano Villanueva Ovando, quien estaba abanderado por el partido Chiapas Unido para competir por una regiduría en el municipio de Acapetahua.

En su último reporte de Violencia Política en México, Etellekt Consultores informó que del 7 de septiembre de 2020, hasta el 25 de mayo de este año, sumaban 88 políticos asesinados en el proceso electoral en curso, por lo que Villanueva Ovando sería el número 89.

Sigue leyendo: ASESINAN A OTRO CANDIDATO: CIPRIANO VILLANUEVA, CANDIDATO A REGIDOR EN ACAPETAHUA