Alejandro Navarro, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la reelección a la presidencia municipal de Guanajuato, aseguró que el mayor reto para la ciudad es la creación de empleos y la seguridad.

Recordó que durante muchos años la entidad fue gobernado por el PRI, “apenas en 2018 se tuvo la oportunidad de cambiarlo por el Gobierno panista, en estos años hemos sentado las bases para continuar con una serie de proyectos los retos son muchos, debido al Covid-19 se requiere la creación de más empleos y oportunidades”.

Señaló que apoyarán al sector turístico a través del Consejo municipal, para promocionar a la ciudad, otorgando créditos y microcréditos a los empresarios.

Navarro abundó que también implementarán el sistema Guardián con un nuevo C4, al que podrán conectarse las cámaras de particulares, y fortalecer la tecnología de vigilancia. Destacó que de 2018 a la fecha, a los policías se les incrementó el salario en 46%, la idea es que continúe este aumento para que las corporaciones tengan mejores prestaciones y lograr un estado de fuerza de más de 410 elementos.

“Con mayor desarrollo económico, creación de empleo, oportunidades, seguridad y el tema de nuestros apoyos sociales tendremos un mejor municipio. Requerimos que los diputados federales de Guanajuato volteen a ver a la capital del estado y el propio gobernador también apoye a la capital”, afirmó el abanderado panista.

Señaló Alejandro Navarro que durante su gestión sentaron las bases para los próximos tres años; “cuando llegamos el municipio no tenía un banco de proyectos, contaba con 245 policías y ganaban nueve mil 600 pesos, actualmente perciben 14 mil 66 pesos”.

LEG