A pesar de estar convocados a una sesión virtual, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, decidió posponer la sesión de ayer, por considerar que no existían condiciones materiales y técnicas, ante las manifestaciones de vendedores ambulantes y solicitantes de créditos de vivienda.

Ante ello, la oposición acusó una acción deliberada de Morena para evitar debatir el clima de violencia que se vive en el país de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio.

“Más parece que fuera el intento de no querer tener una sesión, de evitar la discusión de los temas importantes que tenemos en nuestro país, como es la violencia política cercana ya a las elecciones”, reclamó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería.

Mientras que el priista Manuel Añorve advirtió mano negra. “Para mí, con todo respeto, esto es mano negra. Esta es una táctica ya muy antigua para que no sesionemos, así de simple”, señaló.

De acuerdo con el presidente del Senado y de la Permanente, el bloqueo de los manifestantes impidió “que tanto legisladores como personal, en particular el técnico, ingresen a la institución. En consecuencia, no se ha podido celebrar la sesión de la Comisión Permanente”.

LEG