Cruz Azul

Cruz Azul ganó 1-0 el partido de ida en casa del Santos con un golazo de Luis Romo, y el domingo los cementeros pueden acabar con 23 años de sequía.

Se fueron los primeros 90 minutos de la final en el Clausura Guard1anes 2021, y Cruz Azul salió con mucho orden táctico, y aprovechó una jugada brillante de Luis Romo para salir con una ventaja de 1-0 sobre Santos. Ahora deben culminar la obra el domingo en el Azteca.

Cruz Azul comenzó los primeros 90 minutos de una final más que soñada, y se tomó las cosas con una gran seriedad en el TSM, casa de Santos.

Durante los primeros 45 minutos, el equipo de la capital fue el que salió a proponer, y se mantuvo como a lo largo de todo el torneo bajo el mando de Reynoso: ordenados en la zona defensiva, y una vez con la posesión de la pelota, salió a generar llegadas de peligro.

Fiel a su costumbre de jugar de atrás hacia adelante, Reynoso le transmitió calma a su equipo, lo cual se vio reflejado en la cancha con las jugadas de más peligro sobre la portería de Acevedo.

Los nervios en Santos se notaban con varias imprecisiones en tres cuartos de cancha, y perdían varias pelotas, además, los delanteros santistas recibían la pelota de espaldas al arco de Chuy Corona.

Fue en el minuto 35 que el Cabecita Rodríguez se acomodó la pelota con el pecho para rematar de media chilena, y Acevedo alcanzó a mandar el balón a tiro de esquina, evitando así un golazo de los cementeros.

En el 47’ cayó el gol de Santos desde un tiro de esquina, pero el silbante auxiliar levantó su bandera, y se anuló por fuera de lugar muy claro.

En la segunda mitad los locales salieron con mayor determinación para ir al Azteca con algo de ventaja, pero la línea de cuatro de Cruz Azul estaba muy bien parada.

Luis Romo hizo una jugada excelente al quitarse cualquier cantidad de hombres en el camino dentro del área, y luego de una serie de rebotes, se dio la media vuelta y venció a Acevedo para darle la ventaja al Cruz Azul al 71’, que fue definitiva.

 

Así se vivió el partido

La noche de este jueves, los equipos Cruz Azul y Santos disputan el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura Guard1anes 2021, de la Liga MX.

Pablo Montero cambia letra del Himno Nacional en ida de la final de la Liga MX

  • ¡Triunfo de Cruz Azul!
    Termina el partido de ida de la #GranFinal. La Máquina se lleva la ventaja a la CDMX y se pone a 90 minutos de romper la sequía de título en la @LigaBBVAMX de 24 años.
  • Se cumplen los 90 minutos. El árbitro agrega 5 minutos de compensación en el TSM. La última oportunidad para los de la Laguna.
  • Santos busca incesantemente el gol del empate. A cinco minutos de llegar a los 90 minutos, los laguneros presionan por todos lados a los celestes.
  • Pausa para rehidratarse en el TSM. 20 minutos tiene Santos para conseguir el gol del empate.
  • ¡Golazo de Cruz Azul! Romo hace la personal al burlar a cuatro jugadores de Santos y pone en ventaja a la Máquina. Las tribunas del TSM lucen prácticamente llenas. El Gobierno de Coahuila autorizó el 70% de la capacidad para este partido, pero evidentemente se ha rebasado ese límite. A esperar la postura de la @LigaBBVAMX respecto a esta situación.
  • A media hora de que termine el juego de ida de la #GranFinal, Cruz Azul ya tuvo algunas ocasiones en el área de Acevedo, pero Santos mantiene mayor posesión y más llegada al arco rival.
  • ¡Ojo con Guillermo Almada! El DT de Santos se ha retirado el cubrebocas reiteradas veces. Si mantiene esa práctica en lo que resta del juego, puede llevarse una multa por parte de la @LigaBBVAMX
  • Santos saltó al campo con mayor decisión. En los primeros 10 minutos de la parte complementaria, los laguneros buscan incansablemente el gol.
  • Gol anulado a Santos. Fuera de lugar de Aguirre y el juez de línea no se la piensa para marcar la infracción.
  • Inicia la segunda mitad de la #GranFinal entre laguneros y celestes. En busca de que se rompa el empate sin goles.
  • En los últimos 19 partidos de Cruz Azul, la Máquina solo ha caído una vez; acumula 15 triunfos y tres empates.
  • La final entre Cruz Azul y Santos es la séptima que se repite en la era de los torneos cortos
    Las otras 6 ha sido:
    Toluca vs Morelia
    Tigres vs Pachuca
    Monterrey vs Santos
    América vs Tigres
    América vs Cruz Azul
    Santos vs Toluca
  • Finalizan los primeros 45 minutos en el TSM. Aún no llega la celebración del gol para ninguno de los finalistas. Los celestes tuvieron la última chance de la primera parte.
  • A cinco minutos de que concluya el primer tiempo, Santos ejerce presión en el área celeste, pero no encuentra la forma de marcar. Corona y la zaga cementera contienen los embates.
  • Jonathan Rodríguez se animó a rematar de chilena y Acevedo salvó a Santos del primer gol celeste. Vuelo espectacular del arquero santista al minuto 35
  • Media hora de juego en el TSM. Cruz Azul ha generado inquietud en el área local, aunque Santos mantiene mayor posesión y llegadas de peligro cerca del arco celeste.
  • Cruz Azul comienza a poner el partido de su lado. Doria nuevamente salva a Santos en el área local. Los contraataques están haciendo pasar apuros a los laguneros. Ya son 25 minutos del primer tiempo.
  • Mateus Doria le gana el mano a mano a Jonathan Rodríguez que se enfilaba de cara a la portería santista.

Los celestes tuvieron la más clara a los 18 minutos.

  • Santos mantiene el acoso en el área cruzazulina. Los de la Laguna han tenido un par de oportunidades con Otero frente al arco de Corona.

Ya se jugaron 15 minutos en el Territorio Santos Modelo.

  • Ya pasaron los primeros cinco minutos en Torreón. Santos empieza más propositivo ante su afición.

A Cruz Azul le cuesta entrar en ritmo.

 

A ROMPER LA MALDICIÓN DEL SUPERLÍDER

Esta es la 7ª vez que Cruz Azul ingresa a la Liguilla tras finalizar como líder del torneo. En ninguna de las anteriores logro coronarse.

Pumas (1998 y 2010), Atlas (2000), Chivas (2006) y León (2014) eliminaron a los celestes en cuartos de final. América lo hizo en la final del Apertura 2018.

 

fahl