En redes sociales circuló un video en el que se puede ver a un conductor del STC Metro de la Ciudad de México en supuesto estado de ebriedad mientras conducía un convoy en la línea 1, específicamente en la estación Candelaria.

En el clip se puede ver que no iba solo sino acompañado de una mujer y al fondo se aprecian unas latas de cerveza las cuales supuestamente estaba consumiendo.

PROTESTAN EN EL ZÓCALO Y ENTREGAN 30 MIL FIRMAS PARA EXIGIR SEGURIDAD EN EL METRO

De acuerdo a lo subido por internautas sus compañeros impidieron que se lo llevaran ante el juez cívico. Hasta el momento las autoridades del Metro no han emitido ningún comunicado sobre lo sucedido.

Esta no es la primera vez que sucede algo así en las instalaciones del transporte capitalino ya que en 2018 un conductor manejó en estado de ebriedad pero en la línea A que corre de Pantitlán a La Paz.

METROBÚS COMIENZA CON SERVICIO GRATUITO EMERGENTE EN LA LÍNEA 12 DEL METRO

En esa ocasión el implicado fue detenido en Guelatao aceptando que sí estaba en ese estado etílico. En esa ocasión el Metro emitió un comunicado. “El conductor fue llevado a la terminal Pantitlán, Línea A para aplicarle la prueba de alcoholemia, donde personal jurídico inició el procedimiento administrativo”.

LDAV