Lozoya y Santiago Nieto
Fotos: Cuartoscuro Lozoya enfrentará otra denuncia más por el presunto desvío de millones de pesos  

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que preparan una nueva denuncia contra Emilio Lozoya por el desvío de millones de pesos a Odebrecht y otra empresa.

El mandamás de la UIF detalló que la denuncia es por el desvío de tres mil millones de pesos hacia Odebrecht y mil 400 millones de pesos hacia otra empresa cuando Lozoya era director de Petróleos Mexicanos (Pemex), “y en general durante el sexenio de Peña Nieto”.

Compra de Deer Park abona a la autosuficiencia energética: AMLO

En declaraciones a la prensa, afuera del Palacio Nacional, Nieto Castillo aseguró que en los próximos días interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sobre las personas mencionadas por Lozoya en la investigación, o relacionadas con él, el funcionario informó que hasta el momento se ha hecho el “análisis” de 35 de los 70 mencionados y se han presentado 23 denuncias ante la FGR, aunque no dio ningún nombre de los presuntos implicados.

AMLO violó la Constitución con informe por 100 días: TEPJF

“El objetivo es terminar de investigar a las 70 personas físicas y morales que están relacionadas con el señor Emilio Lozoya y, en su caso, hacer las denuncias correspondientes”, refirió.

Emilio Lozoya enfrenta cinco denuncias por presunto desvío de recursos.

FF