Foto: AFP El técnico Unai Emery confía en una victoria que también le abra las puertas de la próxima edición de la Champions  

El Villarreal, que alcanzó la primera final continental de su historia, quiere terminar el trabajo ante un histórico del fútbol europeo, en cuyas vitrinas ya luce la Liga Europa que ganó en 2017, junto a tres Ligas de Campeones.

“Es normal que el favorito sea el Manchester”, reconoció la pasada semana el defensa del Villarreal Raúl Albiol, que, apuntaba a su técnico, Unai Emery, como una garantía para afrontar el encuentro.

Ole Gunnar Solskjaer confía en ganar la Europa League para el Manchester United

“Su figura es muy importante en este camino de la Europa League, es una persona con mucha experiencia en esta competición, ganadora en esta competición”, afirmó.

Emery, quien ya es una leyenda en la Europa League, puede agrandarla un poco más si gana el miércoles, con lo que se convertiría en el primer entrenador en lograr cuatro títulos de esta competición.

En su quinta final continental, tras las tres que ganó con el Sevilla (2014, 2015, 2016) y la que perdió con el Arsenal frente al Chelsea en 2019, Emery confía en una victoria que también le abra las puertas de la próxima edición de la Champions.

Villarreal evita final inglesa en la Europa League y se medirá por el título ante el Manchester United

Y es que el técnico vasco, pese a sus destellos en la Liga desde que se hizo con los mandos del Submarino Amarillo esta temporada, sólo pudo acabar séptimo, en el puesto que le da acceso a la recién creada Liga Europa Conferencia.

EAM