Foto: AFP Aunque advirtió que no será fácil ante un Villarreal que disputará su primera final continental, cuando llegas a una final "todo está al 50%"  

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, habló a pocas horas de disputar la final de la Europa League, y aseguró que desde su llegada al club, en 2019, todos han trabajado para devolverle la grandeza al cuadro inglés, y que todo se ve reflejado al llegar a la final de la Europa League, instancia donde se medirán esta tarde al Villarreal.

“Este grupo de jugadores lleva un año y medio trabajando junto. El siguiente paso para ellos es disfrutar de un partido como éste”, destacó el técnico noruego, quien se mostró confiado de cara el futuro próximo de los Red Devils.

Villarreal evita final inglesa en la Europa League y se medirá por el título ante el Manchester United

“(La final) Puede ser el trampolín para un gran futuro. Este es un equipo que hemos reconstruido en los últimos años, ojalá sea el comienzo de algo más. Cuando los jugadores fichan por el Manchester United, lo hacen para ganar”, aseveró el también exjugador del United.

Aunque advirtió que no será fácil ante un Villarreal que disputará su primera final continental: “Cuando llegas a una final, todo está al 50%. En una final puede pasar de todo”, afirmó sobre un rival que llega con una gran motivación.

Para Solskjaer, el hecho de que se enfrente un gigante del balompié europeo contra un equipo modesto no supone una presión extra para sus hombres. “No vamos a añadir una presión nueva a los jugadores, porque cada partido es importante en el Manchester United”.

“Este es el mejor club del mundo. Ese es el placer y la presión del Manchester United”, insistió.
Sobre el hecho de que haya aficionados en la Arena Gdansk, en Polonia, el timonel noruego comentó que el futbol no es lo mismo sin gente en las gradas.

Santos tendrá 70% de afición en el TSM para la final

“El fútbol sin aficionados es un deporte muy diferente. Tenerlos de nuevo en una final es muy bueno para nosotros. Espero que disfruten de la final”, dijo.

“Hemos tenido el gusto de que los aficionados vuelvan, especialmente en Old Trafford. Se nos puso la piel de gallina y fue muy agradable tenerlos de vuelta. Será muy bonito tenerlos animándonos y ojalá podamos darles una noche que recuerden durante mucho tiempo”, añadió.

EAM