conferencia Covid-19 en México
Foto: Especial Argentina podría disminuir el nivel de la pandemia de Covid-19 en agosto próximo, confió Carla Vizzotti, ministra de Salud  

Ante la llegada de mejores temperaturas y una mayor cobertura de vacunación, Argentina podría disminuir el nivel de la pandemia de Covid-19 en agosto próximo, confió Carla Vizzotti, ministra de Salud de la República Argentina.

Reconoció que en estos momentos su país está viviendo una epidemia con alto número de casos de Covid-19 y esta semana con una disposición del presidente, Alberto Fernández, se establecieron medidas de forma intensiva, focalizadas y transitoria para mejorar el sistema de salud y vacunación.

Al acudir como invitada a la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, la funcionaria argentina señaló que en su país están trabajando en consenso general con cada una de las 24 secciones, los gobernadores y los ministros de salud “convencidos de que la vacunación es la herramienta fundamental para disminuir la pandemia, pero debe estar acompañada de medidas de cuidado”.

La ministra de Salud argentina refirió que la colaboración con México ha permitido acelerar la entrega de las vacunas de AstraZeneca a la región de las Américas, en aquellos países que firmaron contratos con este laboratorio.

En este contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció el esfuerzo entre ambos países que ha permitido acelerar la vacunación.

Informó que, hasta el momento se han vacunado 18 millones 610 mil 667 personas, de las cuales 11 millones 832 mil 208 mil cuentan con el esquema completo, 6 millones 778 mil 459 tienen una sola dosis y 66 mil 134 dosis corresponden a embarazadas.

Este martes México reportó 221 mil 960 defunciones acumuladas por Covid-19, es decir 265 más que el día anterior. En tanto, se reportaron 2 millones 399 mil 790 casos totales de la enfermedad, es decir 2 mil 483 casos más que el lunes. La epidemia activa se encuentra en 16 mil 892 personas.

 

 

fahl