exportaciones-mexicanas
Foto:  

En abril, México exportó más de lo que importó, es decir, los ingresos superaron a los gastos, lo que significó un superávit de mil 501 millones de dólares, expuso el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicho esto, en el cuarto mes de este año, las exportaciones mexicanas en abril sumaron 40 mil 772.8 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento del 75.6% con respecto al mismo mes un año antes, lo que muestra un mayor dinamismo por parte de la demanda externa.

Las importaciones totales, al mes de abril, totalizaron 39 mil 272.1 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 48.4% también en su perspectiva anual.

Primer lote envasado en México de vacuna AstraZeneca se libera esta semana

En tanto, las exportaciones no petroleras, que incluyen productos agropecuarios, extractivos y manufactureros, fueron las que mayormente impulsaron dicho superávit, puesto que estas sumaron en abril 38 mil 714.7 millones de dólares, lo que significó un incremento de 73.1%.

Dentro de este rubro, las exportaciones manufactureras fueron las que tuvieron un mayor dinamismo, sobre todo las automotrices, ya que éstas crecieron 379.4% en abril con respecto al mismo mes un año antes, ya que este cuarto mes del 2021 totalizaron 12 mil 594.9 millones de dólares.

Por otro lado, las exportaciones que se han realizado a lo largo del primer cuarto de este año también crecieron doble dígito con respecto al igual periodo del 2020.

Llama México a lograr acceso equitativo a vacunas contra COVID-19 en el mundo

De enero a abril, las exportaciones mexicanas sumaron 152 mil 636 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 16% en su perspectiva anual.

Asimismo, las importaciones totales también vieron un repunte de doble dígito en este primer cuarto del año, siendo dicho repunte de 16.3% al totalizar 152 mil 643.5 millones de dólares en dicho lapso del 2021.

FF