La SCJN pospuso, de nuevo, la discusión de las controversias relativas al desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca.
Foto: Facebook Francisco García Cabeza de Vaca. La suspensión protege al gobernador de Tamaulipas de cualquier orden de aprehensión en su contra.  

Un juez federal con sede en Tamaulipas otorgó una suspensión provisional al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca contra la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

A su vez, el juzgador fijo una audiencia provisional para el 7 de junio; además García Cabeza de Vaca deberá pagar 100 mil pesos en los siguientes cinco días para que la suspensión continúe.

México logra superávit de mil 501 millones de dólares en abril: INEGI

La suspensión protege a García Cabeza de Vaca de cualquier orden de aprehensión en su contra, por lo que éste no podrá ser privado de su libertad hasta que se resuelva la audiencia incidental, en la que se definirá si se otorga la suspensión definitiva.

INE explica cómo contar votos para coaliciones, uno de sus ejemplos es Morena

Empero, la medida dictada a favor del gobernador de Tamaulipas protege sólo por delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa; la garantía debe ser cubierta para que la suspensión se mantenga; el juez que otorgó la medida ha solicitado a sus pares federales informar sobre el mandamiento judicial en contra del gobernador tamaulipeco.

LV