Gaby Gamboa señaló que el IEEM no ha respondido a sus denuncias en contra de Fernando Flores.
Foto: Captura de video. Gaby Gamboa señaló que el IEEM no ha respondido a sus denuncias en contra de Fernando Flores.  

Gaby Gamboa, alcaldesa con licencia de Metepec y que busca la reelección por parte de Morena presentó el dictamen en el que se demuestra que el video en el que emite amenazas en contra de la hija de su contrincante, Fernando Flores, es falso.

“Es tan falso y editado ese video que hasta Youtube lo bajo”, subrayó la abanderada morenista; en conferencia de prensa indicó que el audio editado fue presentado porque “lo sacaron cuando van perdiendo, en su desesperación por quedarse con Metepec“.

Juez concede suspensión de amparo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca

A su vez, Gamboa informó que presentó tres denuncias ante el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM), “en donde tanto, el tribunal electoral le ordena la investigación -al IEEM- por actos de violencia política en mi contra y de un reportero puesto por el mismo Fernando Flores, y es la fecha que el IEEM lo tiene en el cajón del olvido”.

De igual manera, señaló que presentó la denuncia ante la procuraduría estatal especializada en delitos de género, contra el candidato de la coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI y PRD), Fernando Flores pero también la Fiscalía estatal ha guardado silencio.

Vacunación contra Covid-19 a personal educativo concluirá esta semana

Previo a esto, el candidato priista presentó una denuncia de hechos para deslindar responsabilidades, por las supuestas amenazas en contra de su hija por parte de Gaby Gamboa; adelantó que en días próximos difundirá las capturas de pantalla en las que se comprueban las agresiones a su hija.

Fernando Flores responsabilizó a la candidata de Morena por cualquier cosa que le suceda a su familia o algún miembro de su equipo.

LV