Fridays For Future es un movimiento que inició en 2018 por la activista Greta Thunberg en la que la joven sueca se sentaba afuera del parlamento de Suecia para exigir acciones para la crisis climática. A partir de ahí distintos países se han sumado al movimiento. México es uno de ellos.

Recientemente la cuenta de nuestro país posteó un mensaje contra la compra de la Refinería de Deer Park, propiedad de Shell Oil Company, que realizó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

PAGA PEMEX 600 MDD POR REFINERÍA DEER PARK DE SHELL EN HOUSTON, TEXAS

Esta decisión fue calificada de “ridícula y estúpida” y argumentaron que esto no será perdonado.

Por su parte, Petroleos Mexicanos (PEMEX) compartió que hoy se reunió el equipo de la empresa estatal con los directivos de Shell para establecer acuerdos para que México alcance la autosuficiencia en productos como gasolina, diesel, turbosina, entre otros.

COMPRA DE REFINERÍA DEER PARK FUE POR “UNA OFERTA NO SOLICITADA DE PEMEX”: SHELL

Shell Oil Company, filial de Royal Dutch Shell, llegó a un acuerdo para vender su participación en la refinería Deer Park con P.M.I. Norteamerica, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), no obstante, esta acción se realizó tras “una oferta no solicitada” por la empresa productiva del Estado mexicano.

En un documento, Huibert Vigeveno, director de Downstream de Shell, expresó: “Shell no planeó comercializar su interés en la refinería de Deer Park. Sin embargo, tras una oferta no solicitada de Pemex, hemos llegado a un acuerdo para transferirles nuestro interés en la asociación”.

LDAV