Foto: Archivo. El Presidente confirmó que el Gobierno de EU autorizó la compra de Deer Park.
Foto: Twitter / @ShellDeerPark Andrés Manuel López Obrador, detalló a través de un video en Redes Sociales que la cantidad no se pagó adquiriendo créditos o deuda, si no con los ahorros que ha dejado el combate a la corrupción.  

Con ahorros por no permitir la corrupción, el Gobierno de México compró el 50% restante de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, por un monto de 12 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador, detalló a través de un video en Redes Sociales que la cantidad no se pagó adquiriendo créditos o deuda, si no con los ahorros que ha dejado el combate a la corrupción.

“¿Cuánto nos costó comprar el 50% de las acciones para ser los dueños, qué los mexicanos pasemos a ser los dueños de la refinería?, nos costó 600 millones de dólares estamos hablando de 12 mil millones de pesos, no crédito, no deuda sino de los ahorros por no permitir la corrupción por ser un gobierno honesto y austero sin lujos”, expresó el presidente.

Aclaró que el  50% restante de la refinería ya era de Pemex y de esta manera, se cuenta con una nueva refinería, la cual tiene capacidad para procesar 340 mil  barriles diarios, con los que se producirá gasolina y diesel.

El primer mandatario aprovechó para presumir que la refinería de Dos Bocas, tendrá la misma capacidad.

Recordó que al inició de su mandato  recibió seis refinerías en mal estado, por lo que las están  modernizando.

“Se está reiniciando también la cotizadora de Tula para ampliar la capacidad de refinación, en esa planta y dos refinerías más recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho refinerías,  de esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles las gasolinas en el extranjero Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolina, en diesel vamos a ser autosuficientes esto para el 2023”, señaló López Obrador.

AMLO rompe veda electoral, de nuevo, y presume logros económicos de su gobierno

Finalmente adelantó que se darán mas detalles de esta compra en la mañanera del miércoles e invitó a participar al director de Pemex y a todo el consejo de administración de Pemex que aprobaron por unanimidad la compra de estas acciones.

“Viva la independencia”, concluyó.

EG

Francisco García Cabeza de Vaca se reúne con miembros del gobierno de Tamaulipas