AMLO destacó que la economía se recupera.
AMLO destacó que la economía se recupera.  

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuevamente rompió la veda electoral, y presumió logros económicos de su administración.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente destacó que hay buenos indicadores porque la economía ya está creciendo. Incluso presumió que las empresas calificadoras y bancos están hablando que el país  crecerá este año cinco por ciento.

También indicó que se dio el dato de inversión extranjera a México y el primer trimestre de este año fue récord en llegada de inversión extranjera al país.

“Ayer se dio a conocer que México ocupaba el lugar 11 en el mundo como receptor de inversión extranjera y ahora ocupa el lugar siete, es de los países más atractivos para la inversión extranjera”, señaló.

Intensa lluvia deja afectaciones en varios puntos de la Ciudad de México

El titular del Ejecutivo agregó que se están  recuperando los empleos perdidos por la pandemia, además de que no ha habido depreciación de la moneda.

“Está sólida la economía, las calificadoras no nos bajaron la calificación como país, en cuanto a riesgo mantuvieron la misma calificación, cosa que no sucedió con otros países. En fin vamos saliendo bien ahí vamos, en su momento cuando se pueda vamos a dar un informe detallado de cómo le hicimos para enfrentar la crisis económica que se desató con la pandemia, cuál fue la fórmula que se aplicó porque si ha resultado exitosa”, expuso.

Asimismo López Obrador aseguró que en el sexenio no se  solicitará deuda adicional a lo autorizado por el Congreso.

En cuanto al presupuesto 2022 destacó que no habrá ningún problema para tener un presupuesto suficiente Y cumplir con todos los compromisos.

“México tiene finanzas sanas, vamos a cumplir con todos los proyectos”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente expuso que se tiene presupuesto para concluir el Aeropuerto Felipe Ángeles el 21 de marzo.

LV