El Vikingo agredió a un menor de cinco años que se acercó a saludarlo.
Foto: @GrapaduraMx El Vikingo agredió a un menor de cinco años que se acercó a saludarlo.  

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) decretó la libertad del luchador Einar Dharius, “El Vikingo”, acusado de agredir a un niño de cinco años, luego de que la madre del menor le otorgó el perdón tras llegar a un acuerdo.

“El Vikingo” participó en un espectáculo de lucha libre en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, como parte de la campaña del partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE).

AMLO rompe veda electoral, de nuevo, y presume logros económicos de su gobierno

En las redes sociales se difundió un video donde se observa que al momento de que el luchador cayó del ring a la vía pública, el infante se acercó para abrazarlo, pero este, lo tomó del brazo y lo arrojó al suelo, lo que le provocó lesiones clasificadas como primeras, es decir, que tardan menos de 15 días en sanar.

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) lamentó que el partido guarde silencio y no explique públicamente cómo va a reparar el daño al niño y a su familia por la agresión sufrida en un evento bajo su responsabilidad.

AMLO pidió a Kamala Harris un expediente sobre el caso Ayotzinapa

Expresó su rechazo a cualquier manifestación de violencia, más aún cuando esta agresión sucede en eventos financiados con recursos públicos.

El organismo llamó al Estado Mexicano a atender los altos niveles de violencia generalizada que continúan presentándose en el país en contra este sector. Resaltó que es imperativo dejar de posponer la creación de políticas públicas y campañas de comunicación destinadas a prevenir todas las manifestaciones de violencia que en la actualidad sufre la población infantil y adolescente en México.

“Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una vida libre de violencia, por lo que ninguna de sus expresiones puede ser justificada o soslayada”, refirió Redim en un comunicado.

Subrayó que la lucha libre forma parte de las expresiones culturales más arraigadas en la sociedad, “la propia industria y sus luchadores han insistido en destacar su carácter deportivo y de entretenimiento, contrario a cualquier promoción de la violencia como medio de resolución de conflictos”.

LV