Shell indico que pese a la compra, continuará su trabajo con Pemex.
Foto: Cuartoscuro. Shell indico que pese a la compra, continuará su trabajo con Pemex.  

Shell Oil Company, filial de Royal Dutch Shell, llegó a un acuerdo para vender su participación en la refinería Deer Park con P.M.I. Norteamerica, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), no obstante, esta acción se realizó tras “una oferta no solicitada” por la empresa productiva del Estado mexicano.

En un documento, Huibert Vigeveno, director de Downstream de Shell, expresó: “Shell no planeó comercializar su interés en la refinería de Deer Park. Sin embargo, tras una oferta no solicitada de Pemex, hemos llegado a un acuerdo para transferirles nuestro interés en la asociación”.

Paga Pemex 600 mdd por refinería Deer Park de Shell en Houston, Texas

Asimismo, agregó que Pemex ha sido un socio fuerte y activo en esta refinería durante casi 30 años, por lo que se seguirá trabajando de manera integrada a través de su instalación química del sitio, misma que Shell conservará.

El documento acotó que la transacción, por 596 millones de dólares, permitirá a Shell enfocar aún más su huella de refinación, transacción que se espera, se cierre el cuatro trimestre de este año.

Aunado a esto, añadió que los empleados de Deer Park serán asignados a los activos de refinería o planta química.

Alcaldesa de Metepec amenaza a hija del candidato Fernando Flores “¿Y sabes con la niña lo que puedo hacer, verdad?”

Los empleados asignados a los activos de la refinería, en el ámbito de desinversión, recibirán una oferta de empleo de Pemex con efecto al cerrar el acuerdo de la transacción, mientras que los trabajadores asignados a los activos de la planta química continuarán siendo empleados de Shell.

“Seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros empleados y trabajaremos en estrecha colaboración con Pemex para garantizar la continua priorización de las operaciones seguras”, destacó.

LV