Anaya cuestionó al Presidente ¿a qué le temes?
Foto: Captura de video. El excandidato presidencial criticó que AMLO sólo pide disculpas por los errores de otros.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que le encanta pedir perdón, dijo Ricardo Anaya, debería hacerlo pero por la destrucción y el sufrimiento que ha causado con su pésimo gobierno.

El excandidato presidencial en 2018 presentó su video semanal, en el que reclamó que el mandatario debería disculparse por los que murieron por Covid-19 y “por sus locuras”, cuando al inicio de la pandemia decía que no pasaba nada.

AMLO rompe veda electoral, de nuevo, y presume logros económicos de su gobierno

“Por los niños con cáncer a los que dejó sin medicinas; por los mexicanos más vulnerables que dejó desprotegidos al cancelar el Seguro Popular; por los muertos debido a su fracasada estrategia de abrazos no balazos; por quienes perdieron su trabajo o su negocio, porque su gobierno no quiso ayudarles; por las mujeres que se toparon con un muro que él mandó poner”, resaltó el panista.

Pero sobre todo, enfatizó Anaya, el Presidente tiene que pedir perdón por fomentar el odio y dividir a los mexicanos y a quienes confiaron en él, y terminó defraudando y traicionando.

El político blanquiazul recordó las solicitudes de perdón a las víctimas del pasado que ha encabezado el Ejecutivo federal, como lo hizo con los pueblos originarios, o recientemente, a la comunidad china.

Consideró que en esas acciones “la trampa y el engaño” de López Obrador es que pide perdón por cosas que no son su culpa, porque sus errores jamás los reconoce.

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

Finalmente, Anaya llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, pues de otra forma, “si permitimos que Morena siga destruyendo al país, entonces seremos nosotros los que tendremos que pedir perdón: a nuestros hijos, por heredarles un país hecho pedazos”.

LV