El proyecto de la guatemalteca, Mabe Fratti estrenó un nuevo sencillo. Se trata de “En Medio”, tema que formará parte de su álbum Será que ahora podremos entendernos, el cual será liberado el próximo 25 de junio bajo el sello Unheard of Hope.

EL NUEVO DISCO DE BRATTY, ‘TDBN’ YA ESTÁ DISPONIBLE

La canción fue lanzada junto con un videoclip grabado en distintas zonas industriales de México y mostrando imágenes donde se ven incendios.  Este fue dirigido por Thania Díaz y Moisés Méndez.

Puedes verlo a continuación.

Será que ahora podremos entendernos es el segundo álbum de Mabe Fratti en el que usando la voz, un violonchelo, sintetizadores y sonidos ambientales buscará explorar la comunicación entre las personas y con uno mismo.

Este material fue grabado en una antigua fabrica de jugos en Veracruz llamado La Orduña, sitio que funcionó como refugio durante la cuarentena por COVID-19.

En este LP, cuya salida será en junio, colaboró con miembros de Tajak, Pedro Tirado y Claire Rousay. Además de trabajar con Sebastián Rojas de Sei Still y Hugo Quezada de Exploded View.

EL ENAMORAMIENTO, LA BASE PARA LO NUEVO DE CUCO

“Me concentré en la idea de ‘diagramación’ . El acto de poner algo en una habitación y el proceso de cómo organizarlo y aplicarlo a cómo ordenamos las palabras. Se trata de cómo te mueves de un lugar de la habitación a otra cuando hay objetos en el camino. Siempre hay una opción para hacer una ruta difícil y larga o corta y fácil. Mirándolo de esta manera y aplicándolo a la comunicación, no pude separar la idea de simplificación y optimización. Es una cuestión de propósito”, se puede leer en su Bandcamp.

LDAV