Foto: Twitter @RealBetis Andrés Guardado inició el encuentro y salió al minuto 66; por su parte, Diego Lainez entró de cambio al 57'  

El Real Betis, de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, jugará la próxima edición de la UEFA Europa League tras quedar en el sexto lugar de la tabla general en LaLiga.

Aunque el cuadro sevillano tuvo una temporada regular, le alcanzó para colocarse en puestos europeos luego de ganarle 3-2 de visita al Celta de Vigo.

Con gol de Luis Suárez, Atlético de Madrid se corona en España

El compromiso decisivo se jugaría contra el Celta, donde milita el defensa mexicano Néstor Araujo. Los verdiblancos anotaron por conducto de Borja Iglesias al 53′, Nabil Fekir al 69′ y Víctor Ruíz 73′; en tanto, por los celestes marcaron Iago Aspas asl 32′ y Brais Méndez al 49′.

Andrés Guardado inició el encuentro en donde tuvo un juego aceptable en el medio campo y salió al minuto 66. Por su parte, Diego Lainez entró de cambio al 57′ y concretó un buen juego preocupando a sus rivales por los costados, además recibió una tarjeta amarilla casi al término del encuentro.

Tras la victoria, Guardado y Lainez se mantendrían en la institución la siguiente temporada y así jugarían la próxima edición de la Europa League.

Balean a escolta de Sergio “Checo” Pérez en Guadalajara

Asimismo, ambos futbolistas se unen a los mexicanos Héctor Herrera del Atlético de Madrid, Edson Álvarez de Ajax, Jesús Corona del Porto, Erick Gutiérrez (PSV) e Hirving Lozano (Napoli) que disputarán competencias europeas.

EAM