Checo Pérez
Foto: Archivo Sergio "Checo" Pérez confirmó que su guardia de seguridad está en "buenas condiciones" y que solo se trató de un asalto  

Un escolta de la familia de Sergio Pérez fue herido de bala luego de frustrar el robo de un automóvil en la colonia Ladrón de Guevara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Luego de su participación en el Gran Premio de Mónaco el piloto comentó que su guardia está en “buenas condiciones” y que los asaltantes fueron detenidos. Esto luego de que diversos medios argumentarán que intentaron asaltar su casa.

CHARLES LECLERC SALDRÁ EN LA POLE POSITION EN GP DE MÓNACO; SERGIO PÉREZ TERMINA EN NOVENO LUGAR

“Básicamente intentaron robar el auto y no sucedió nada más, (mi guardia) está en buenas condiciones y la policía atrapó a los ladrones”, declaró para el portal Race Fans que lo abordó luego de la competencia en la que fue noveno en la parrilla.

Checo Pérez mencionó que su familia está a salvo y que este asalto no tenía como objetivo afectar a los suyos.

¿Qué sucedió en el Gran Premio de Mónaco?*

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado la pole position en casa, en el Gran Premio de Mónaco, quinta manga de la temporada de Fórmula 1, aunque tuvo un accidente con su monoplaza, provocando el final anticipado de las calificaciones en los últimos segundos.

Si el Ferrari es reparado según las reglas establecidas, Leclerc partirá el domingo a las 15h00 (13h00 GMT) delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la segunda línea, mientras que el líder del Mundial y septuple campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), partirá desde la séptima posición en la parrilla de salida.

Luego de encenderse la luz verde, cerca de las 8 horas tiempo de la Ciudad de México, George Russell fue el primero en rodar en la Qualy 1, a bordo de su Williams Racing y en el giro de calentamiento obtuvo 1:14.091.

Ya en la primera vuelta con las llantas calientes y buscando la pole position, Checo Pérez registró 1:11.124 y se colocó en el octavo lugar, por 1:10.938 del uno, Valtteri Bottas, de Mercedes.

Ya sin cinco pilotos, uno que ni si quiera pudo correr la Clasificación, Mick Schumacher, por los daños de su Haas en un accidente en la sesión de práctica, inició la Qualy 2, donde el mexicano marcó 1:11.019, en el quinto, por 1:10.597 del mejor, Charles Leclerc.

*Con información de Quadratín y AFP.