La estrella de That ’70s Show niega las acusaciones realizadas por las tres mujeres, que integraban la secta basada en California y quienes dijeron no haberse presentado antes por temor a represalias de su jerarquía.

“Encontré que las tres testigos eran creíbles y que la evidencia era suficiente para respaldar los cargos”, dijo la jueza Charlaine Olmedo, al ordenar que Masterson fuera procesado formalmente el 7 de junio y entregara su pasaporte.

El actor, de 45 años, supuestamente violó a las mujeres, que por entonces eran veinteañeras, “por la fuerza o el miedo” en incidentes separados entre 2001 y 2003.

¿LADY GAGA SIMPATIZANTE DE MORENA? NO TE DEJES LLEVAR POR LAS FAKE NEWS

Se enfrenta a una sentencia máxima de 45 años a cadena perpetua si es declarado culpable de todos los cargos.

Actualmente está libre tras haber pagado una fianza de 3,3 millones de dólares.

Masterson saltó a la fama con el lanzamiento en 1998 de la comedia retro That ’70s Show, donde interpretó al personaje de Steven Hyde junto a las estrellas Mila Kunis y Ashton Kutcher.

Coprotagonizó, nuevamente con Kutcher, The Ranch, en Netflix, pero fue despedido en 2017 y el programa cancelado luego que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaba múltiples acusaciones de violación contra el actor.

ANITTA PRESENTA REMIX DE “GIRL FROM RIO” JUNTO A DABABY

En ese momento, Masterson dijo que las acusaciones habían sido promovidas por el productor de una serie de televisión contra a la Cienciología

Durante la audiencia preliminar, su abogado dijo que Masterson tuvo relaciones sexuales consensuales con dos de las mujeres y que la tercera presunta violación nunca ocurrió.

La Iglesia de la Cienciología, que cuenta entre sus miembros a las estrellas cinematográficas Tom Cruise y John Travolta, tiene fuertes bases en Hollywood y zonas aledañas de Los Ángeles, donde posee múltiples propiedades.

LDAV