Foto: Twitter @HHerreramex Herrera participó en los minutos finales del encuentro contra Valladolid, en donde se coronó campeón de España  

El futbolista Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, se unió a una lista selecta de mexicanos que han conquistado la Liga Española.

Este sábado, Herrera conquistó la temporada 2020-21 de LaLiga con los colchoneros, por lo que su nombre ya está escrito en la historia como el cuarto mexicano en lograr alzar el título en España.

Tras su conquista, el mediocampista agradeció a su gente, a los mexicano y a la afición del Atlético por el apoyo incondicional.

“Campeones. Va por mi gente que siempre ha estado y por todos los colchoneros que nos apoyaron y sufrieron con nosotros desde casa esta temporada. Vamos. Y Viva México”, escribió en su Twitter.

Con gol de Luis Suárez, Atlético de Madrid se corona en España

“HH”, de 31 años, se une a Rafael Márquez, Jonathan Dos Santos, que ganaron con el Barcelona, y Hugo Sánchez, que logró la hazaña con el Real Madrid.

El primer campeón mexicano en el futbol español fue Hugo Sánchez quien conquistó en cinco ocasiones la competencia con los merengues.

Pasaron varios años para que otro mexicano conquistara una Liga española. Rafael Márquez lo logró con una de las mejores plantillas del Barcelona.

El defensa salido de las fuerzas básicas de Atlas ganó en cuatro ocasiones el campeonato en las temporadas 2004-05, 2005-06, 2008-09 y 2009-10.

Lainez y Guardado jugarán la próxima Europa League con el Real Betis

El último mexicano campeón es este país europeo fue Jonathan dos Santos, quien logró alzar la copa de campeón tres veces con Barcelona. El menor de los hermanos Dos Santos jugó muy poco en la temporada, pero tras estar en la lista del primer equipo pudo conseguir estos títulos 2009-10, 2010-11 y 2012-13.

 

EAM