Tras haber sobrevivido a las actualizaciones de Windows por más de dos décadas, Internet Explorer, uno de los navegadores más utilizados por los usuarios de este sistema, saldrá de circulación el próximo año.

Para alegría de algunos y nostalgia de otros, este navegador dejará de ser compatible con Windows 10 a partir del 15 de junio de 2022, de acuerdo a información difundida por la empresa Microsoft a través de su blog oficial.

“Hoy, estamos en la siguiente etapa de ese viaje: anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”.

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados” señaló la empresa.

Aunque el navegador ya no vendrá preinstalado en el sistema operativo de tu computadora, a partir de esa fecha, algunos servicios seguirán actualizándose hasta 2029, ya que es un paquete de Windows, como es el caso de Windows Service 2019.

Aclaró que este cambio no afectará a las aplicaciones de escritorio Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11 en el mercado. Tampoco afecta al motor MSHTML (Trident).

Microsoft lanzo desde 2015 la primera versión de Edge, navegador que ahora hará el relevo a internet explorer y con el que aseguran, habrá muchísimas ventajas. Por ejemplo, su motor dual admite sitios web heredados y modernos, agiliza la productividad al no tener que estar cambiando entre navegadores, además de que Microsoft Edge ofrece la protección más alta contra ataques de phishing y malware en Windows 10 con Microsoft Defender SmartScreen.

Internet Explorer fue el primer navegador de Microsoft y es por ello que ha intentado mantenerlo por varios años, sin embargo la realidad es que Internet Explorer ha dejado de ser compatible con una gran cantidad de sitios web.

LEG