Secretario de Marina critica a jueces
Fotos: Cuartoscuro El secretario de Marina se quejó en la mañanera de los jueces  

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, afirmó que el Poder Judicial parecería ser “un enemigo” en el combate a grupos delincuenciales que trafican con droga.

Durante su participación en la llamada “mañanera”, el Almirante Ojeda Durán se refirió a un operativo marítimo en las inmediaciones de Guaymas, Sonora, en donde se decomisaron 691 kilos de metanfetaminas en líquido que se dirigía a Barcelona, España.

Congreso interpone recurso en SCJN en contra de FGR y Juez por orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Al asegurar que no podía dar más detalles del caso, pues si no se respeta el proceso los presuntos delincuentes podrían quedar libres, el Almirante abundó que es “una situación que hay que hacerla paso a paso (la investigación), bien fiscalizada y judicializada porque si no, la ayuda no la tenemos de jueces y ministerios públicos”.

El secretario de Marina fue más allá, al insistir que el circulo se tiene que cerrar bien, “si no, se nos van… Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera. Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención”, expresó.

Amado Vicente “N”, líder de la Unión de Tepito, es detenido en Puebla

SCJN responde

Ante la acusación, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, escribió, en Twitter, que la función de los jueces federales es defender los Derechos Humanos y la Constitución.

“Seguiremos garantizando su autonomía. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia”, enfatizó.

FF