Con el objetivo de continuar en la ruta de la protección y defensa de los derechos humanos de las niñas y mujeres indígenas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó el programa para el reforzamiento de acciones para erradicar la violencia en ese núcleo poblacional de la Montaña y Costa Chica.

Durante este evento organizado por la Secretaría General de Gobierno que preside Florencio Salazar Adame, los responsables de las dependencias estatales presentaron un informe del trabajo que han realizado para atender este tema.

Ante representantes de organizaciones sociales como el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, de la organización “Martha Sánchez Néstor, Voces de la Esperanza” y de la iglesia católica, Astudillo Flores convocó a hacer un esfuerzo para erradicar todo tipo de violencia contra niñas y mujeres indígenas.

El mandatario expresó que se debe reforzar lo que se ha hecho a través de las distintas dependencias, ya que el compromiso de su administración es garantizar el respeto a los derechos humanos de este sector, para lo cual, instruyó que se realicen reuniones una vez al mes a fin de darle seguimiento puntual a las acciones.

LEG