El Gobierno de BCS, a través de la Coordinación Estatal de Atención a Niñas y Niños Migrantes de la Secretaría de Educación Pública, ha brindado atención a distancia a los más de dos mil estudiantes que acuden a los planteles en campos agrícolas de la entidad.

Jorge Espinoza Hernández, titular de la modalidad educativa, explicó que semanalmente y cumpliendo cabalmente con todos los lineamientos de la Nueva normalidad, los profesores acuden a los centros escolares que se ubican al interior de empresas agrícolas que operan en los municipios de La Paz, Loreto y Mulegé, para entregar los materiales evaluados, así como para distribuir las nuevas tareas escolares para los estudiantes a las madres, padres de familia y tutores.

Espinoza Hernández precisó que en las comunidades en las que se cuenta con conexión a internet, los maestros apoyan sus clases por medio del uso de las diferentes redes sociales y de las plataformas de Google.

Comentó que una parte fundamental en este modelo de enseñanza lo constituye el uso de materiales en las diferentes lenguas maternas.

 

LEG