abejas
Foto: Pixabay Casi el 35% de los polinizadores invertebrados –en particular las abejas y las mariposas–, y alrededor del 17% de los polinizadores vertebrados –como los murciélagos– están en peligro de extinción a nivel mundial  

Las abejas son polinizadores naturales, esto quiere decir que se encargan de fertilizar las flores y plantas, logrando su reproducción. En el Día Mundial de las Abejas la ONU nos recuerda que, por desgracia, están en peligro de extinción.

Son consideradas como las polinizadores más efectivas, sobre todo la abeja melífera o “abeja doméstica” y es que representan un caso de co-evolución, debido a que para comer y alimentar a sus crías ellas necesitan de las plantas y las plantas de las abejas.

La población de polinizadores –en especial abejas y mariposas– ha disminuido de manera preocupante, debido principalmente a prácticas agrícolas intensivas, cambios en el uso de la tierra, plaguicidas (incluidos los insecticidas neonicotinoides), especies exóticas invasoras, enfermedades, plagas y el cambio climático.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) casi el 35% de los polinizadores invertebrados –en particular las abejas y las mariposas–, y alrededor del 17% de los polinizadores vertebrados –como los murciélagos– están en peligro de extinción a nivel mundial.

Sobre la miel 

¿Sabías que de las más de 20 mil especies de abejas solamente siete producen miel? ¡Las abejas melíferas occidentales producen 1.6 millones de toneladas de miel cada año!

Este maravilloso producto es un edulcorante natural que tiene también propiedades antibacterianas y antisépticas.

La miel ha formado parte de la civilización humana desde hace miles de años.

¡ADIÓS, VAQUERO! INTERNET EXPLORER SE VA EN 2022 Y ESTOS SON LOS MEJORES MEMES

CT