AMLO anuncia escuelas para el deporte
Foto: Gobierno de México Las escuelas tendrán sedes en estados de la República. Destaca la de box que estará en Tepito, CDMX  

El Gobierno de México anunció la creación de escuelas a nivel bachillerato para enseñar beisbol, box y atletismo.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se creará una carrera a nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte.

“Vamos a crear una carrera, una profesión, en nivel medio superior, para la formación de técnicos en deporte. Van a ser escuelas para atletismo, box y beisbol que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, comentó el presidente.

¿Quién es Zudikey Rodríguez y qué pasa en Valle de Bravo?

Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que la convocatoria para ingresar a los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, tiene el objetivo de ofrecer una formación integral tanto deportiva como educativa a los jóvenes.

El funcionario detalló que habrá cuatro opciones de carretas técnicas, y habrá dos por plantel: Entrenamiento integral de beisbol; Entrenamiento integral de box; Entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva.

Habrá siete planteles en el país para impartir las carreras: en Tepito (CDMX) se encontrará el de Boxeo. Sonora, Veracruz, Campeche Tlaxcala y Edomex albergarán beisbol y atletismo.

Senadores dan prioridad a campañas electorales

La primer generación iniciará en agosto de 2021, los estudios tendrán validez oficial de la SEP y al finalizar se entregará a los  jóvenes un título y una cédula profesional.

Los interesados deberán ingresar a la página web bachilleratoeducativo.sep.gob.mx, donde encontrarán las bases y fechas de la convocatoria y los requisitos.

FF