Ricardo Monreal, dirigente de la bancada de Morena en el Senado, advirtió que, ante la orden de aprehensión en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca podría estar fuera del país.
El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 19, 2021
“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”, señaló a través de su cuenta de Twitter (@RicardoMonrealA).
Giran orden para detener a Cabeza de Vaca; UIF congela cuentas
No obstante, en un mensaje previo, señaló la necesidad de generar acuerdos y de que el Senado “actúe” ante la “crisis institucional” que se vive en el estado de Tamaulipas, luego de que un juez obsequiara una orden de aprehensión en contra del gobernador de esa entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.
Senadores del PAN acusan persecución política contra Cabeza de Vaca
“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, advirtió a través de Twitter.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, el también morenista, Eduardo Ramírez llamó a actuar con sensatez, pues “el país no está para incendiarlo”.
Ramírez señaló que aquellos órganos que son los representantes de la sociedad, como es el caso del ministerio público y de la Fiscalía General de la República, deben asumir y conducirse “con la autonomía por la que fue creada”.
LV