Unas 70 bolsas con restos humanos, entre las cuales se han contabilizado al menos 11 víctimas, fueron halladas en una vivienda del municipio de Tonalá, Jalisco, informó la Fiscalía General del estado.

Vecinos de la zona habrían reportado a las autoridades que desde el interior de la vivienda se percibía un olor fétido, por lo que se procedió a realizar una inspección del lugar.

“Han sido localizadas 70 bolsas con diversos restos, al momento se contabilizan 11 víctimas”, dijo en rueda de prensa el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís.

La vivienda se localiza a las afueras de Guadalajara; Jalisco es una de los entidades más golpeadas por el crimen organizado, que trafica drogas y combustible robado en la región.

Asfixiaron a hermanos de Jalisco: fiscal

En esa ciudad se han denunciado diversos ataques del Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México.

Según cifras oficiales, más de 300 mil personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el Gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas. La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

Además, Jalisco es primer lugar en desapariciones; a la fecha se reportan más de 12 mil personas no encontradas.

En las últimas semanas, la muerte de tres hermanos secuestrados de su domicilio para ser asesinados generó una ola de protestas en la entidad en demanda de justicia y paz.

La Universidad de Guadalajara alertó que las masacres registradas en Jalisco durante el año pasado -que involucran a tres o más víctimas que coinciden en un mismo lugar- superan a las que se cometieron en todo el territorio de Estados Unidos en el mismo periodo.

La creciente ola de violencia que vive la entidad dejó al menos 196 actos violentos, mientras que en el país vecino reflejó 185, de acuerdo con una investigación de académicos de la institución universitaria.

En el primer trimestre de 2021, la población jalisciense ha registrado una tasa de nueve víctimas por cada millón de habitantes, contra 0.24 de EU, cifras dadas a conocer luego que se confirmó el hallazgo de los tres cuerpos que correspondían a los hermanos González Moreno.

FGR realiza cateo en domicilios de Jalisco y detiene a seis probables integrantes del CJNG

LEG