En hospitales se refleja baja, dice enfermera

“Sí, ha reducido bastante el número de pacientes. En el piso que más pacientes teníamos eran 27 y ahora solo hay ocho”

En hospitales se refleja baja, dice enfermera
Foto: Cuartoscuro / archivo De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el Hospital Cabrera actualmente tiene una ocupación abajo de 25% en camas para atención Covid; pero llegó a tener una ocupación arriba de 85% en enero pasado

Personal médico del Hospital General Dr. Enrique Cabrera afirma que la pandemia de Covid-19 ha dado una tregua.

“Sí, ha reducido bastante el número de pacientes. En el piso que más pacientes teníamos eran 27 y ahora solo hay ocho. Se podría hablar de una reducción aproximada de 70%”, afirmó una enfermera entrevistada afuera del nosocomio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el Hospital Cabrera actualmente tiene una ocupación abajo de 25% en camas para atención Covid; pero llegó a tener una ocupación arriba de 85% en enero pasado.

Recientemente, la Ciudad de México pasó a semáforo amarillo debido a la reducción de casos por coronavirus, situación que se ha visto reflejada en la afluencia de hospitales.

La trabajadora se mostró entusiasta por el “progreso” y mencionó que espera que el número de pacientes siga reduciendo, además de que dijo que están a la espera de las indicaciones que les dé la Secretaría de Salud para saber si siguen siendo zona Covid o no.

LEG