Metrobús
Foto: Especial Tras el colapsó de un tramo elevado de la Línea 12 del STC, el Gobierno capitalino alista una ruta de Metrobús emergente y gratuita  

Tras el colapsó de un tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Gobierno capitalino alista una ruta de Metrobús emergente y gratuita para trasladar a los usuarios desde la estación del Metro Tláhuac a Atlalilco.

Esto debido a que se prevé reiniciar operaciones en la Línea Dorada en su tramo Mixcoac-Atlalilco (es decir, el tramo subterráneo) una vez que concluya la revisión de seguridad estructural de los túneles.

En días pasados, vecinos de la alcaldía Tláhuac reportaron a trabajadores y unidades del Metrobús realizando pruebas en la zona, por lo que se preveía que se unieran unidades de este sistema de transporte para apoyar a los habitantes tras el cierre del Metro.

Este martes, el Gobierno local confirmó que se ha trabajado en la habilitación de una estación terminal en Tláhuac, el confinamiento de un carril exclusivo sobre avenida Tláhuac, así como las pruebas pre operativas con unidades de MB.

El 3 de mayo pasado, una trabe colapsó en el viaducto elevado de la Línea 12 sobre Avenida Tláhuac, arrastrando un convoy del Metro y provocando la muerte de 26 personas.

Mientras se realizan los peritajes sobre todo el tramo elevado, esa parte de la Línea permanecerá cerrada, además del tiempo que tome realizar las reparaciones necesarias.

 

 

fahl