Foto: AFP Defensor de Trump  

La sombra de Donald Trump aún cae sobre algunos personajes de la política estadounidense, y casi siempre para mal…

En los tabloides de la Unión Americana se repite el nombre de Matt Gaetz, congresista republicano cercano al exmandatario envuelto desde hace un mes en sospechas de tráfico sexual, aunque aún sin acusaciones firmes.

Pero ayer, un exfuncionario de Florida que participó en la investigación federal sobre si Gaetz traficaba con un menor por sexo se declaró culpable, y pactó cooperar con los fiscales, lo que acerca a Gaetz a los tribunales.

Se trata de Joel Greenberg, exrecaudador de impuestos en el condado de Seminole, Florida, quien se declaró culpable de seis cargos, incluido el tráfico sexual de un menor, en una audiencia judicial en Orlando.

Su abogado, Fritz Scheller, indicó que su cliente cooperaría si los fiscales le pidieran información sobre Gaetz: “Cumplirá con su acuerdo de culpabilidad”.

Matt Gaetz es hoy en día un legislador defensor de Donald Trump… y acusado de tráfico sexual y de haber tenido relaciones sexuales con un menor.

De 39 años, es uno de los miembros de la Cámara más leales a Trump durante su Presidencia, y ha negado las acusaciones, se dice víctima de extorsión.

Según el New York Times, Greenberg conoció a mujeres a través de sitios web y les presentó a Gaetz.

 

LEG