El Planetario Digital de Chimalhuacán presenta la exhibición: “A lo marciano” una exposición inspirada en “Mars”, serie del 2016 emitida por Netflix donde se narra la conquista del planeta Marte en el año 2033.

En “A lo marciano” se incluyen artículos originales de la serie, como los trajes utilizados por los actores así como los diferentes escenarios de las locaciones que fueron utilizados.

“Mars”, retrata un viaje futurista al planeta rojo para conquistarlo, la producción de National Geographic es un hibrido entre documental y ficción, basado en el viaje que se realizó a Marte para saber si existía vida. Cuenta con dos temporadas, la segunda comienza en el año 2042 cuando la tripulación luchó para aterrizar a salvo y crear la primera colonia, abarcando sucesos cotidianos.

Asimismo, la serie presenta escenas de la actualidad para establecer paralelismos con los sucesos futuros que transcurren en Marte al explorar algunos de los problemas más urgentes que enfrenta la última frontera en la Tierra: el Ártico.

Los horarios son de 11:00 a 16:00 horas y el costo es de $15 niños y $30 adultos, sin embargo y por el momento, la entrada al planetario es totalmente gratuita de martes a jueves y los fines de semana se hace un descuento del 50% en las entradas, esto como parte de las celebraciones del tercer aniversario del Planetario.

El acceso al recinto es con uso obligatorio de cubrebocas y gel anti bacterial en la entrada principal, así como la sana distancia. El planetario digital es un museo recreativo con el fin de la divulgación científica inaugurado el 29 de abril del 2018.

 

PL