La madre de Brandon demandó a Sheinbaum, Ebrard, Delgado y otros funcionarios.
Foto: Daniela Wachauf La madre de Brandon demandó a Sheinbaum, Ebrard, Delgado y otros funcionarios  

Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni, quien falleció tras el accidente en la Línea 12 del Metro, demandó a funcionarios y exfuncionarios capitalinos y federales; también solicitó la suspensión de la directora del Metro, Florencia Serranía.

Integrantes de la comunidad LGBTIQ+ se manifiestan en el Hemiciclo a Juárez

El abogado de Tapia, Teófilo Benítez -a las afueras de la Contraloría capitalina-, informó que quienes deberán comparecer son la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el canciller, Marcelo Ebrard, el presidente de Morena, Mario Delgado; Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad de la capital (prófugo) y Juan Carlos Mercado Sánchez, exsubdirector general de Administración del STC.

Así como los exdirectores del Metro, desde que comenzó la Línea 12, entre ellos Serranía; además se pide la presentación del extitular de la PGR Jesús Murillo, el extitular de la ASPF Juan Manuel Portal, entre otros.

La madre de Brandon indicó que esto es el inicio del proceso y se va a llegar a las últimas consecuencias, “se está pidiendo la suspensión de la directora del Metro para no entorpecer el caso, sabemos que el gobierno se ha encargado de borrar evidencias, video y toda prueba. La muerte de mi hijo no va quedar impune”.

Jueces otorgan suspensiones definitivas a la Ley de Hidrocarburos de AMLO

El pasado 12 de mayo, Tapia comentó que fueron testigos cuando en la morgue les indicaron que no había ningún menor de edad.

“Pido y exijo que me digan quién trasladó a mi hijo… ¿Quién lo recibió, ¿quién lo declaró muerto, por qué no se dio a conocer el cadáver de mi hijo? no pido otra cosa, no estoy pidiendo indemnización, nada me lo va a regresar.

“La hora de fecha de muerte la declaran el 3 de mayo a las 22:00 horas cuando a las 22:15 horas fue el accidente, me lo están declarando muerto minutos antes, pido las Cámaras del C5, pruebas que el gobierno ya está mandando a borrar”, refirió.

Por otra parte, peritos de la empresa noruega DNV iniciaron con la toma de muestras de concreto en la zona del desplome , en Avenida Tláhuac, con el objetivo de conocer las causas.

LV