Luis Nava
Foto: Twitter / @LuisBNava La encuesta fue levantada entre el 27 de abril y el 3 de mayo en siete mil 600 viviendas en los 18 municipios que conforman el estado  

El candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Luis Nava, para la presidencia municipal tiene una preferencia efectiva del 52%, de acuerdo con Parametría.

La encuesta fue levantada entre el 27 de abril y el 3 de mayo en siete mil 600 viviendas en los 18 municipios que conforman el estado.

Se encuestó a mil 950 personas en vivienda –entre el 27 de abril y el 1 de mayo– cuyo resultado arrojó una preferencia sobre Nava.

Debajo de él se ubica al candidato de Morena, Arturo Maximiliano, con 20%; seguido por María Alemán Muñoz del Partido Revolucionario Institucional, con 16%.

A la pregunta de ‘¿Está totalmente seguro de votar por la misma opción que acaba de elegir para presidente municipal de Querétaro o podría cambiar su decisión?’, 74% de los que votarían por el PAN dijeron estar seguros, contra 24% que podría cambiar.

Para la candidatura de María Alemán Muñoz, del PRI, 63% mantendría su voto por ella, contra 37% que podría modificarlo.

En este reactivo destaca el candidato de Redes Sociales Progresistas, Carlos Alberto Rentería, de quien 75% de los encuestados que votarían por él mantenían su preferencia el día de la elección, y 25% podría cambiarla.

RICARDO ANAYA ACUSA QUE AMLO INTERVIENE EN EL PROCESO ELECTORAL PORQUE ES TRAMPOSO

CT