Anaya fue citado a comparecer este jueves en el Reclusorio Norte.
Foto: Captura de pantalla. El excandidato presidencial del PAN señaló que AMLO "no sabe perder".  

La intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el proceso electoral obedece a que nunca ha sabido perder, y lo más grave -aseveró Ricardo Anaya– es porque quiere distraer la atención del derrumbe de la Línea 12 del Metro.

La mañanera de López Obrador en síntesis (En vivo)

“Cree que somos tontos. Pero ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a distraer: no vamos a olvidar las consecuencias de su negligencia criminal”, sostuvo el excandidato presidencial en 2018.

En el video mensaje qué subió este lunes a sus redes sociales, el panista afirmó que Obrador “está interviniendo vulgar y tramposamente” en las elecciones y ya ni siquiera le importa negarlo, pues en la conferencia del 11 de mayo, aceptó que está metiendo la mano en las elecciones.

“No nos levantemos en armas, levantémonos en votos”: Felipe Calderón a empresarios en Mérida

Anaya recordó que la intervención del Poder en las elecciones le tocó vivirlo en 2018 cuando fue acusado de varios delitos por la Fiscalía General de la República, y al final dijo, “resultó que no había nada, incluso, el Tribunal Electoral castigó a los funcionarios involucrados, y la PGR me declaró inocente porque no había ningún delito. Claro, eso lo dijeron ya que había pasado la elección”.

Lo grave, continuó, es que se sigue repitiendo, y el abuso de poder daña la democracia afecta a todos los mexicanos.
“Hoy vemos de nuevo a un presidente que usa todo su poder y su influencia para atacar, por medio de los órganos de justicia del Estado, a los candidatos incómodos, que le van ganando a los de Morena”, condenó Anaya.

Aseveró que López Obrador siempre ha sido un mal perdedor, y nunca ha aceptado una derrota, pues en todas las elecciones que ha participado, para gobernador de Tabasco y para presidente de la República en 2006 y 2012, siempre ha alegado fraude.

“Ese es López Obrador, el que nunca acepta una derrota, el que cuando va perdiendo, hace trampa; el que para no perder, mete el pie y las manos y lo que haga falta, sin importar si es legal o no; el que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo.

“La diferencia”, dijo “Anaya, es que ahora que es presidente, ni siquiera esperó a que se llevaran a cabo las elecciones, está acusando fraude desde antes y está en guerra contra el INE”.

Criticó que el mandatario cuando le conviene, quiere que el pueblo decida, como en el caso Guerrero y Michoacán con las candidaturas canceladas, y cuando no le conviene, usa a la Fiscalía para descarrilar a los candidatos que pueden ganarle a Morena.

LV