Foto: Archivo 'Aura' fue una de las obras más emblemáticas de la carrera de Carlos Fuentes quien falleció un 15 de mayo de 2012  

Un día como hoy pero de 2012 el mundo lloraba la muerte de Carlos Fuentes. El escritor perdió la vida el 15 de mayo de 2012 a la edad de 83 años.

Su obra incluyó libros, novelas guiones de cine y ensayos. Su debut como escritor surgió cuando tenía 26 años y lo hizo con la serie de cuentos Los Días Enmascarados. A lo largo de su vida obtuvo 24 doctorados honoris causa de distintas instituciones.

Junto a Emmanuel Carballo fundó y dirigió la Revista Mexicana de Literatura y en 1962 publicó una de sus novelas más conocidas: Aura. La cual explica brevemente en el siguiente video.

En sus últimos años colaboró en periódicos como el New York Times, Diario 16, El País y ABC. Sus últimas publicaciones en vida fueron La gran novela latinoamericana y el libro de cuentos breves, Carolina Grau.

El doctor Arturo Ballesteros fue el que dio el anuncio de su muerte. “A las 12:15 horas ha fallecido Carlos Fuentes, ha sido algo inesperado a causa de una hemorragia del tubo digestivo que desafortunadamente provocó la perdida del estado de conciencia”.

Les compartimos el video que dimos a conocer en 24 Horas. El Diario Sin Límites el día que se anunció el fallecimiento del escritor.

LDAV