La diputada federal de Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila dijo que una vez que pasen las elecciones del 6 de junio y que se abra el proceso de sucesión de la dirigencia nacional de su partido, presentará su candidatura para suceder a Marko Cortés.

“La prioridad en este momento es México y la elección del 6 de junio, estoy ayudando a las y a los candidatos de mi estado, pero también no hay mayor honor para algún militante de un partido que dirigirlo (el partido)”, destacó.

“Sobre todo en un momento tan complicado en el país, donde los partidos necesitan regresar a sus identidades y puedan tener la fortaleza para impulsar los cambios que México necesita y entender el país que estamos viviendo hoy”, dijo en entrevista.

Según los estatutos panistas, la dirigencia nacional debe renovarse en el segundo semestre del año después de una elección federal, por lo que la convocatoria se abrirá para el mes de julio.

Descartó por completo buscar una candidatura de unidad para llegar a la presidencia nacional del PAN, pues se dijo convencida del regreso a los procesos democráticos, y lo que su partido necesita, puntualizó, es recuperar esa parte democrática, “que eso que estamos exigiendo afuera, tiene que ser lo que tengamos adentro”.

 

LEG