PRI
Foto: Twitter @alitomorenoc El PRI urgió al Congreso de la Unión la creación de una Comisión Bicameral, con representación de todas las fuerzas políticas y especialistas  

Al señalar que, como responsable  de la administración del Metro, el gobierno de la Ciudad de México es juez y parte en la investigación, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, exigió y urgió al Congreso de la Unión la creación de una Comisión Bicameral, con representación de todas las fuerzas políticas y especialistas nacionales e internacionales, con experiencia y prestigio probados “para acompañar la investigación, y dar, de una vez por todas, con los verdaderos responsables”.

El líder priista dijo que las legisladoras y legisladores de su partido están listos para coadyuvar en todas las tareas que sean necesarias. “Si la justicia está tardando en llegar, tenemos que presionar para alcanzarla. Y tenemos que evitar, a todas costa, que una tragedia de esta magnitud vuelva a suceder”.

El colapso de la Línea 12 del metro en la Ciudad de México es una tragedia, “producto de la irresponsabilidad de las autoridades encargadas de operar y dar mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo”, refirió.

Ante ello se pronunció porque los días no sigan pasando en vano, “nos pronunciamos por una investigación transparente, en apego al derecho y al debido proceso, que vaya al fondo del asunto y que dé con los verdaderos responsables.  Sin politiquerías, sin pantallas de humo, sin chivos expiatorios, exigimos justicia pronta y expedita para todas las víctimas de este hecho atroz”.

 

EXIGE AL EJECUTIVO CONDICIONES DE DIÁLOGO 

En un video mensaje, Moreno Cárdenas exigió al Gobierno federal no intervenir en el proceso electoral.

“Hoy pedimos al Ejecutivo Federal que desista en sus intentos por inclinar la balanza a favor del partido en el poder, y que mejor ofrezca condiciones de diálogo, pluralidad y seguridad, para todas y todos los que participamos en la elección más grande de México”.

 

 

fahl