Francisco Javier García Cabeza de Vaca
Foto: Facebook @fgcabezadevaca El bufete de abogados en Estados Unidos que representa al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no hay ninguna evidencia en su contra  

El bufete de abogados en Estados Unidos que representa al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que no hay ninguna evidencia en su contra indique alguna violación a las leyes en EU.

Este jueves, el bufete de abogados Canales & Simonson informó que representa al mandatario estatal, y que ha tenido acceso a las denuncias y todas las evidencia que existen tanto en México como en EU.

Aseguró que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; Alfonso Diaz Duran y la Fiscalía General de la Republica (FGR) hicieron acusaciones falsas contra García Cabeza de Vaca.

Para ello, afirmó, se utilizaron documentos no autorizados e incompletos del gobierno estadounidense.

“La mayoría de la informaci6n citada en las denuncias hechas por Nieto y Diaz Duran se basan en notas periodísticas que contienen rumores con base en reportes alterados del Departamento de Estado y FinCEN (Department of State wires and FinCEN)”, se lee en un comunicado firmado por J.A. “Tony” Canales.

El representante de García Cabeza de Vaca en EU, “Tony” Canales, es un exfiscal estadounidense, certificado en Derecho Penal por la Barra de Abogados del Estado de Texas.

El abogado con mas de 50 años de experiencia en derecho penal afirmó que es increíble ver un caso que “que carece de evidencia directa o sustantiva que de pie al inicio de una investigaci6n en México, mucho menos en los Estados Unidos”.

Afirmó que se acercó a los Tribunales de Justicia en Texas, las Cortes Federales, el Departamento de Justicia y otras agencias investigadoras de EU, pero no encontró ningún procedimiento penal pendiente contra el gobernador.

Consideró que el comunicado de la FGR en que anunciaba haber recibido información del Departamento de Justicia se utilizó de manera política y difamarlo. Debido a que sólo se indicó que la misma podría demostrar un crimen cometido por su cliente, pero no se detalló qué decía dicha información.

Aseguró que el asesor legal en México solicitó el acceso al expediente, pero le fue negado, incluso después de que se filtrara a los medios de comunicación.

“Este hecho resalta aun mas que esta es una completa difamaci6n en contra del Sr. Francisco García Cabeza de Vaca”.

Añadió que su cliente da la bienvenida a cualquier investigación y presunta evidencia en su contra, por parte de los Tribunales estadounidenses.

Apuntó que García Cabeza de Vaca no cuenta con cuentas en EU, ni bienes inmuebles. Además, afirmó que la evidencia mencionada no existe y que probarán que la UIF hace mal uso y falsificó información con fines políticos.

 

 

fahl