Hermanos González Moreno probablemente fallecieron por asfixia mecánica

El 7 de mayo los tres hermanos fueron sustraídos de su domicilio en la colonia San Andrés y obligados a subir a un vehículo por un comando armado

Hermanos González Moreno probablemente fallecieron por asfixia mecánica
Foto: Captura de video Los hermanos González Moreno probablemente fallecieron a causa de asfixia mecánica, manifestó el titular de la FGE de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez

Los hermanos González Moreno probablemente fallecieron a causa de asfixia mecánica, manifestó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Tenemos avances sustanciales que nos empiezan a clarificar hacia dónde debemos encausar la investigación… seguimos trabajando”, expresó en conferencia de prensa

El 7 de mayo los tres hermanos fueron sustraídos de su domicilio en la colonia San Andrés y obligados a subir a un vehículo por un comando armado.

El miércoles pasado la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) informó que lleva un registro de 27 alumnos afectados por la violencia desde 2016 a la fecha.

Javier Armenta, presidente de la FEU dijo que uno de los jóvenes falleció al ser atropellado afuera de una Preparatoria, otros delitos fueron por asaltos, también hay desaparecidos, levantados con vida.

“Por ejemplo tenemos tanto los que se resolvieron de manera positiva, los que se encontraron sin vida, localizados en fosa, quienes murieron por bala”.

Señaló que antes de la pandemia el Gobierno de Jalisco garantizó el acceso de seguridad en el trayecto casa- escuela, a pesar de ello siguen padeciendo agresiones y el estado no tiene la capacidad de que si alguien desaparece regrese con vida.

 

 

fahl