En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el Gobierno mexiquense reconoció el trabajo de enfermeras y enfermeros mexiquenses durante la pandemia de Covid-19.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó la dedicación de este personal a lo largo de la emergencia sanitaria, en la que durante sus primeros meses vivieron la incertidumbre de saber cómo se contagiaba y curaba el virus, lo que ponía en riesgo su vida y la de sus familias.

El mandatario estatal dijo que el trabajo de las y los enfermeros se ha traducido en salvar vidas y acompañar a los pacientes, ya que los familiares no pueden estar cerca de sus seres queridos. Expresó sus condolencias y gratitud a las familias de este personal que fallecieron en cumplimiento de su deber.

Como parte de la conmemoración, se entregaron reconocimientos a profesionales de enfermería destacados, así como familiares de enfermeras y enfermeros que han perdido la vida combatiendo la pandemia, a manera de un homenaje póstumo por su dedicación y esfuerzo.

LEG