Edgar Tungüí, exfuncionario de Mancera, es extraditado desde España; lo recibe la FGR

Llegó desde España a México y deberá responder por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades

Edgar Tungüí, exfuncionario de Mancera, es extraditado desde España; lo recibe la FGR
Foto: FGJCDMX Édgar “T”, es el probable responsable de que, derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017 en su calidad de comisionado, autorizó la entrega de recursos económicos a las personas afectadas, sin que cumplieran con los requisitos legales para recibirlos

Luego de que Edgar Tungüí, fuera detenido en España y de haber tenido una suspensión que le impedía ser detenido en territorio mexicano, la FGR lo recibió por fin tras su extradición a nuestro país.

El hoy detenido es acusado de desviar cantidades millonarias de recursos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y España, el miércoles fue entregado
en extradición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España y trasladado a la Ciudad de México, donde este jueves fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El sujeto es señalado por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo a las investigaciones Tungüí en su calidad de comisionado, autorizó la entrega de recursos económicos a las personas afectadas, sin que cumplieran con los requisitos legales para recibirlos, lo que derivó en un presunto ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

En la Ciudad de México 

Tras la lectura de sus derechos, fue asegurado en la colonia Caracol, alcaldía Venustiano Carranza, y trasladado para ser certificado médicamente para posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

Con la ubicación de dicha persona, en abril pasado, Interpol Internacional solicitó la publicación de la respectiva Ficha Roja y, posteriormente, notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), institución que a su vez, lo hizo del conocimiento a la FGJCDMX, para efectos del procedimiento de extradición, a través de los canales diplomáticos correspondientes.

INTENTAN ASALTAR A COREANOS; POLICÍA BALEA A UN AGRESOR

CT