El Gobierno de la Ciudad de México informó que en conjunto de la Secretaria de Obras y Servicios de la CDMX están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento a escuelas para garantizar un regreso a clases presenciales seguro.

En conferencia de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Federal Educativa, informó que se están realizando poda de árboles, retiro de hojarasca, desazolve, lavado de tinacos y cisternas, dado que se está alistando el regreso a clases presenciales a través de intervenciones de mantenimiento y tequios de limpieza, en colaboración con el gobierno capitalino.

SE VACUNA HUGO LÓPEZ-GATELL CONTRA COVID-19

“Nos estamos preparando para el regreso a clases presenciales a través de intervenciones de mantenimiento y tequios de limpieza, en la colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la SEP, las Alcaldías y las comunidades educativas”, dijo.

Añadió que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa y la I Dirección General de Construcción de Obras Públicas; y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones han intervenido para generar infraestructura educativa como: la instalación de cocinas prototipo, instalación de tinacos y lavamanos, reforzamiento estructural y mantenimiento mayor; actualización de normativa sobre seguridad estructural y capacitación en protección civil a docentes y administrativos.

CIRO MURAYAMA LE RESPONDE A AMLO: “LA PALABRA LIBRE NUTRE LA DEMOCRACIA”

Por otra parte, señaló que se tiene un registro de 207 escuelas vandalizadas, que va desde el robo de materiales, allanamiento, grafitis y quema de objetos.

LDAV