Morena “batea” propuesta de su diputado para destinar el dinero de Afores a proyectos de la 4T

Edelmiro Santiago Santos Díaz pretendía que se tomaran los cuatro billones de pesos de las cuentas para el retiro de los mexicanos y se utilizarán en los megaproyectos de la 4T

Morena “batea” propuesta de su diputado para destinar el dinero de Afores a proyectos de la 4T
Foto: Facebook Edelmiro Santiago Santos Díaz En una carta escrita por Edelmiro Santiago Santos Díaz el diputado de Morena propone destinar el dinero de Afores a proyectos de la 4T

El diputado federal, Edelmiro Santiago Santos Díaz (Morena) dirigió una carta a su líder parlamentario, Ignacio Mier Velazco, en la que le anuncia que presentará una reforma fiscal para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y le pide su apoyo “para no dejar pasar más tiempo y consolidar los megaproyectos de la 4T”.

TEPJF REVOCA CANDIDATURA A PEDRO CÉSAR CARRIZALES “EL MIJIS”

Fechada el 30 de abril pero hecha pública hoy, el apoyo de su coordinador nunca llegó, pero sí un tuit este miércoles en el que el líder de Morena en la Cámara de Diputados le expresa que en diciembre se hizo una “importante reforma sobre Afores que garantiza la competitividad del país”.

“Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”, escribió Mier Velazco en la red social.

Santos Díaz pretendía que se tomaran los cuatro billones de pesos de las cuentas para el retiro de los mexicanos, se nacionalizaran y se destinaran para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, los apoyos a adultos mayores y a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Solicito su apoyo porque no podemos dejar que pase más tiempo, los grandes proyectos de esta administración lo requieren y amerita. Los recursos que se tenían se han ido agotando y no es posible consolidar la voluntad del pueblo mexicano que se reflejó en las elecciones de 2018.

“NO SÉ POR QUÉ SE SORPRENDEN”: CLARA LUZ FLORES SOBRE INVESTIGACIONES A GARCÍA Y DE LA GARZA

“Sugiero que preparemos ya que si la alianza Juntos Haremos Historia, no logra la mayoría con la que hoy cuenta, nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios legislativos, y entre ellos la Reforma Hacendarias y esta importante reforma que propongo al sistema de pensiones”, indicó el diputado morenista en su misiva.

LDAV