“Esenciales y heroínas”: AMLO sobre Día de la Enfermería

Desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal encabezó la entrega de reconocimientos simbólicos a enfermeras y enfermeros del país

“Esenciales y heroínas”: AMLO sobre Día de la Enfermería
Foto: Cuartoscuro / Archivo Anteriormente se conmemoraba el Día de las Enfermeras el 6 de enero, al ser consideradas como “un regalo de los Santos Reyes a los pacientes”

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermería, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a este personal médico como como esenciales y heroínas por su labor en la atención de pacientes enfermos de Covid-19.

Desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal encabezó la entrega de reconocimientos simbólicos a enfermeras y enfermeros del país.

“A todas las enfermeras de México nuestro abrazo, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria”, expresó en nombre del gobierno que representa.

En un mensaje del doctor José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, refirió que anteriormente se conmemoraba el Día de las Enfermeras el 6 de enero, al ser consideradas como “un regalo de los Santos Reyes a los pacientes”.

El médico destacó al personal de enfermería como un papel clave para las instituciones, responsables del bienestar y la seguridad de los pacientes, por ello consideró justo que tengan su día para conmemorar su destacada aportación al tratamiento y recuperación de los enfermos.

LA MAÑANERA DE AMLO EN SÍNTESIS (EN VIVO)

CT