Múltiples documentos oficiales pertenecientes a la empresa de videojuegos, Epic Games, fueron filtrados en las últimas semanas, debido a la batalla legal que esta mantiene con Apple. El juicio se debe a las “abusivas las condiciones de Apple en su tienda”, pues al quedarse con 30% de todas las transacciones que se producen en ella, Epic denunció a la empresa por monopolio.

Sin embargo, y alejado de la batalla con Apple, durante el juicio fue presentado un documento que revela que la empresa de Tim Sweeney ofreció en 2020, 200 millones de dólares a Sony para poder vender tener entre cuatro y seis juegos exclusivos de PlayStation en su tienda para ordenadores, la Epic Games Store. Hasta el momento, no se ha conocido más sobre este acuerdo, solo que Epic estaba esperando respuesta por parte de Sony, pero no queda claro si el trato se cerró o si fue denegada la oferta.

Si bien, hace poco tiempo llegaron dos exclusivos de PlayStation: Horizon: Zero Down y Days Gone a las tiendas virtuales para PC, estos llegaron directamente a Steam, tienda virtual de videojuegos que es su competencia directa. Por lo que se descarta que ya se haya aceptado el acuerdo por parte de Sony, pues sería ilógico que los exclusivos de Playstation llegaran a la tienda de la competencia al haber aceptado el acuerdo exclusivo de Epic.

Si el acuerdo llegara a finalizarse, sería algo revolucionario en la historia de los videojuegos, pues hasta ahora no hay empresa de videojuegos que preste exclusivos de sus consolas a otras plataformas.

Además, PlayStation Studios, desarrolladora de videojuegos de Sony, cuenta actualmente con los exclusivos más vendidos en la tienda de PlayStation en sus versiones digitales, al igual que en sus versiones físicas en miles de tiendas alrededor del mundo. Algunos de estos exclusivos son: Bloodborne, God of War, Marvel’s Spider-Man, The Last of Us 2, Uncharted 4, entre otros.

Finalmente, el documento menciona la idea de traer exclusivas de Microsoft y Nintendo a Epic Games Store, pero dado que el director de Xbox, Phil Spencer, tiene sus propios planes con Xbox Game Pass, y que Nintendo es históricamente una compañía sumamente cerrada a la hora de lanzar sus títulos en otras plataformas, los mismos representantes de Epic lo dan como una causa perdida.

 

PL