A partir de este miércoles 12 y hasta el próximo 20 de mayo se aplicarán las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) al personal de Salud faltante que labora en hospitales públicos y privados de Yucatán, informó el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal.

Luego de supervisar el centro de inmunización ubicado en el Centro de Salud del municipio de Umán, el mandatario estatal detalló que seis mil 100 vacunas serán destinadas para personal de Salud del sector público, mientras que otras mil 400 dosis serán para el sector privado.

De acuerdo con los datos proporcionados por Vila Dosal, al personal del sector público se le aplicará el biológico en el Hospital Siglo XXI en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, a partir de este miércoles 12 y mañana jueves 13 de mayo.

En el turno matutino se inmunizará a quienes laboran en la Secretaría de Salud de Yucatán y el ISSSTE, mientras que por la tarde se aplicará la vacuna a los que trabajan en el IMSS.

En cuanto a los médicos privados, el personal será vacunado los días 18, 19 y 20 de mayo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida.

Vila Dosal señaló que con esto se concluye la aplicación de la primera dosis al 100% de los trabajadores de Salud de la entidad.

LEG